La asignatura de Biofísica se ubica en el primer ciclo de la carrera de Medicina y forma parte del conjunto de asignaturas básicas que provee los fundamentos teórico-prácticos para otras asignaturas del perfil profesional de la carrera.
La Biofísica estudia los principios y métodos de la física aplicados a la Biología proporcionando al estudiante de la carrera de Medicina las bases teóricas de las propiedades, leyes Físicas y su relación con el ser vivo y su entorno. Así también contribuye con los fundamentos físicos de la tecnología aplicada a la medicina para comprender los diferentes procedimientos de diagnóstico por imagen.

El curso persigue los siguientes objetivos: Ofrecer al docente investigador un marco de estrategias y herramientas que le posibiliten un desempeño óptimo en el manejo de la Web 2.0. Capacitar funcionalmente la plataforma de Entorno Virtual de Aprendizaje EVA de la carrera de Ingeniería Electromecánica y conocer y emplear aplicaciones Web y recursos informáticos para la mejora de la productividad de la docencia y la investigación.